Cómo podemos crear renders 3D fotorrealistas de forma fácil y rápida con Revit de Autodesk ¡tan sólo 10 segundos! Renderizados impresionantes con Inteligencia Artificial.

Revit de Autodesk con renderizado por IA

Los softwares de dibujo técnico más reconocidos mundialmente para arquitectura, ingeniería y construcción, pertenecen a la empresa Autodesk; desde AutoCAD,el 3Ds Max, Maya o el Revit. Con la llegada de la inteligencia artificial, nuevas empresas están lanzando complementos para mejorar las habilidades de estos programas.

El software de Revit – parecido al AutoCAD, pero menos generalista – está centrado en proyectos BIM,   en el diseño 3D y en documentar las fases de un proyecto de construcción. Puedes hacer vista 3D impresionantes, y más con Twinmotion, pero tendrás por delante muchas horas de trabajo.

¿Qué pasaría si con un simple clic ya tienes una presentación fotorrealista del proyecto? Pues ese es el objetivo del complemento Veras IA. La empresa ENVOLVE LAB ha lanzado un plugin de visualización impulsado por IA para Revit ¡y es impresionante!

Podemos hacer presentaciones rápidas al cliente sobre una idea generalista de cómo quedaría la casa, captar ideas nuevas que nos presenta la IA, pasar de un simple croquis a un render realista para ver el concepto ¡que lo hace! y otras tantas ideas que puedas pensar para el despacho de arquitectura.  

añadimos algunos consejos de instalación y alguna herramienta útil para mejorar los resultados:

  • 1.- Necesitamos tener el Revit instalado en el ordenador. Recuerda que hay una versión gratuita de 30 días para empresas, y demás tiempo, si eres estudiante. 
  • 2.- Toca descargarnos el complemento Veras de la empresa ENVUELVE LAB (parte inferior está zona descarga). Ten en cuenta que:
    • Tenemos un «trial» de 15 días de prueba para jugar.
    • Podemos realizar un máximo de 30 fotorenderizados gratuitamente.
  • 3.- Una vez que tengas descargado el plugin en el ordenador. Hay que pinchar en el archivo para ejecutarlo. Después, al abrir Revit verás una nueva pestaña.
  • 4.- Al pinchar por primera vez en el nuevo complemente, nos pedirá abrirnos una cuenta para registrar (dejas Email, etc). Y ya podemos empezar, pero antes… ¡realiza los pasos siguientes para mejorar el resultado!
  • 5.- En el foro del programa, se comenta que es mejor tener algunos parámetros configurados primero, antes de realizar la previsualización en 3D. Tendríamos que:
    • Tener una vista «realista» del dibujo en 3D.
    • Editar las «opciones gráficas de visualización» de la vista 3D: donde hay que desactivar el «Show Edges», desactivar sombras y cambiar parámetros de iluminación.

De la misma forma que podemos hacer renderizados exteriores muy rápidamente con Revit, también sirve para crear vistas interiores según la posición de la cámara.

ya podemos entrever cómo cambiarán la forma en que realizamos las representaciones fotorrealistas de nuestros proyectos en 3D. Nuevos procesos creativos que tendremos que empezar a entender, porque en mi opinión, la inteligencia artificial  aplicada al dibujo, será el futuro.

Deja una respuesta

https://planetavirtual502.com/

Somos una comunidad educativa comprometida con la formación de hombres y mujeres líderes de excelente nivel académico, capaces de asumir el reto de hacer la diferencia y de transformar el mundo según sus habilidades.

電子煙煙油推薦

電子煙煙油推薦,滿足替煙的需求,眾多口味可選 https://www.saltshaqshop.com/我們有不同口味的煙油,讓你的每一口都是美妙的體驗。

電子煙與真菸哪些更健康 https://www.saltshaqshop.com/news/13 替煙的好幫手,但是未成年人最好不要購買。

Cursos y Diplomados avalados por el Ministerio De Educación De Guatemala

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Te gustaria certificarte con nosotros?
Hola 👋
¿Te gustaría ser parte de nuestra familia virtual 502?