En este blog vamos a explicar las 3 familias de Revit: Familias de sistema, Familias cargables y Familias in situ, así como sus características. Y también vamos a aconsejarte cómo generar un muro personalizado que pueda ser editable y nos aporte la información necesaria.
Las familias de Revit son todos los elementos que podemos añadir a nuestro proyecto, son la base de la estructura de Revit. Tienen una información que se desarrollará mediante una serie de parámetros modificables, dependiendo del tipo de familia.
Las familias adquieren una información en el modelo, a modo de contenedor virtual, donde volcar los datos. Gracias a éstos, se pueden realizar análisis, mediciones, presupuestos y mucha más documentación esencial para la elaboración del proyecto.
Las familias de Revit se dividen en 3 tipos: Familias de sistema, cargables e «in situ».
1. Familias de sistema:
Son aquellas que contienen los elementos con los que se pueden modelar elementos constructivos básicos. Suelen ser familias que, ya por defecto, contienen gran cantidad de información paramétrica en el modelo.
- Son aquellas que sólo se pueden crear dentro de un proyecto, no se pueden exportar como archivos independientes
- Solo podemos generar un nuevo tipo duplicando uno existente
- Se transfieren entre proyectos diferentes a través de transferencia de normas, o copiando y pegando
- Para definirlo de una manera más coloquial, estas familias son los elementos de un proyecto de arquitectura que no podemos robar físicamente en una obra.
Ejemplos de Familias de sistema: muros, cubiertas, suelo,…
2. Familias cargables o externas:
A diferencia de las familias de sistema, las cargables son aquellas familias que se generan en un archivo a Revit externo .rfa y después se cargan desde éste a los proyectos.
- Son aquellas que se crean y modifican en un archivo independiente, en el editor de familias
- Podemos tener una biblioteca personalizada con elementos a usar en diferentes proyectos
- Gracias a los parámetros podemos tener diversos tipos de cada familia
- La familia definirá la geometría del elemento, y el tipo o ejemplar definirá sus parámetros
- Para diferenciarlas bien de las familias de sistema, podemos decir que son elementos de un proyecto de arquitectura que podemos robar físicamente en una obra
Ejemplos de Familias cargables: mobiliario, sanitarios, luminarias, pilares, electrodomésticos, vegetación,…
3. Familias in situ:
Son aquellas familias que existen solo en el proyecto donde se generan, y normalmente responden a geometrías complejas o situaciones extraordinarias y singulares que no se pueden atajar de otra forma.
- La utilización de estas familias debería ser lo más restringida posible
- Se pueden generar sólidos o vacíos que se unen a geometrías existentes para resolver situaciones complejas
Los pasos aconsejados para realizar cualquier muro son:
Elección del tipo de muro:
- Muro básico: son los muros compuestos por capas, entendiendo cada una de ellas como las diferentes partes y materiales, así como su grosor asociado.
Un ejemplo de muro básico podría estar compuesto por una primera capa PYL o alicatado (1,5 o 2cm) + una segunda capa gran formato (7cm) + una tercera capa PYL o alicatado (1,5 o 2 cm). Este muro podríamos duplicarlo y modificar cualquiera de sus propiedades para generar un muro distinto en cualquier momento.