Illustrator es una de las herramientas de diseño más empleadas en todo el mundo por sus útiles recursos y la facilidad de su aprendizaje. Pero ¿qué puedes hacer con Adobe Illustrator? ¡Muchísimas cosas! Si bien es considerado uno de los principales softwares de diseño para llevar a cabo ilustraciones digitales; al mismo tiempo, es una plataforma de trabajo versátil, que puede adaptarse a todos aquellos proyectos variables que pueden estar en tus manos como diseñador gráfico.
En pocas palabras, Adobe Illustrator es un editor de gráficos vectoriales que utiliza un tablero de dibujos o “mesa de trabajo” para la creación artística. Te permite plasmar tu visión creativa con formas, colores, efectos y distintas tipografías.
Con tu conocimiento como diseñador y un buen software como Illustrator, podrás realizar todas tus creaciones con unos pocos clics. Continúa leyendo esta guía sobre todo lo que puedes hacer con Adobe Illustrator y descubrirás la herramienta ideal para todos tus diseños.
1. Adobe Illustrator, para crear logotipos
Para comenzar este análisis sobre todo lo que puedes hacer con Adobe Illustrator, no podemos dejar de nombrar el diseño de logos. Seguramente, muchos de tus clientes te encargarán logos empresariales. Es que el potencial de impacto de una marca comienza desde el primer contacto visual de la empresa con su público objetivo. Y un logo bien diseñado con las herramientas de Illustrator, es la puerta de entrada para establecer un lazo comercial y emocional con el futuro cliente.
Pero ¿cómo diseñar un logotipo fácilmente? Es sencillo: Adobe Illustrator te brinda todos los recursos de diseño necesarios para hacerlo sin problemas. De hecho, uno de los usos más populares de Adobe Illustrator es diseñar logos vectorizados.
Entonces, si estás necesitando diseñar un logo y te preguntas qué puedes hacer con Adobe Illustrator, ten presente que es una plataforma ideal, ya que se puede escalar la imagen al tamaño del medio requerido sin que haya una distorsión. Esta es una gran diferencia, si comparamos Illustrator vs. Photoshop, ya que un logo creado a partir de un mapa de bits sufre irregularidades tras una ampliación de imagen.
A la hora de diseñar el branding de una marca, el logotipo ocupa un lugar central. Al respecto, un análisis de HubSpot especifica que el logotipo es uno de los aspectos más importantes para definir el manual de identidad corporativa de una marca. Por eso, es importante establecer cuáles serán los elementos que lo compondrán y la paleta de colores a elegir. Y aprovechar un programa como Illustrator es una excelente opción para lograrlo.
En pocas palabras, entre las acciones que puedes hacer con Illustrator, se destaca el diseño de logos que impacten a tu audiencia desde una perspectiva vectorial, Lucirán perfectos y todos tus clientes estarán satisfechos con el branding marcario que crees, según sus requerimientos específicos.
Si quieres manejar este software de diseño para hacer logotipos como un experto, puedes darle un vistazo a nuestro Diplomado en Illustrator
2. Illustrator, para lettering
Otra de las acciones de diseño que puedes hacer con Adobe Illustrator es el lettering. En efecto, Illustrator cuenta con un vasto kit de herramientas para diseñar el estilo que desees. Asimismo, viene con un gran catálogo de fuentes para que puedas usar; y también, te permite descargar aquellas tipografías que desees para tus ilustraciones en Adobe Illustrator.
Al respecto, entre los usos de Adobe Illustrator, debemos resaltar la posibilidad de producir diseños caligráficos personalizados. De este modo, incorporar tus fuentes tipográficas diseñadas a tus proyectos creativos, puede ser una realidad con este software de diseño.
Así, a través de las herramientas de Illustrator, podrás generar tipografías que atrapen de un vistazo, la atención de los espectadores y podrás satisfacer las necesidades de todos tus clientes.
3. Adobe Illustrator sirve para diseñar empaques para productos
Si eres un diseñador de packaging y deseas saber qué puedes hacer con Adobe Illustrator, ten presente que puedes crear en tu mesa de trabajo un dieline o plantilla plana para el paquete. Ahí, especificarás tus líneas de perforación y tus líneas de corte.
Diseñar tu caja o empaquetado nunca será más fácil. Pero al usar Adobe Illustrator, será más sencillo. Una vez escogidos los gráficos y colores, tu empaque quedará listo para su impresión. Las opciones 3D de Illustrator te ayudarán a visualizar mejor los empaquetados de mayor complejidad.