Se le conoce como manejo o gestión de redes sociales al proceso de identificar, monitorear y analizar los comportamientos de las audiencias en redes sociales con el fin de generar estrategias de comercialización de productos o servicios a través de la creación de contenido de valor en estas plataformas.

También conocido por su nombre en inglés, social media management, este proceso se concentra en la creación de perfiles de usuario para que el contenido que se presente en las redes social del mismo sea de su agrado y con ello, se pueda garantizar la efectividad del mismo y un correcto Retorno de la Inversión. Es por ello, que el manejo de redes sociales es importante tanto para la creación de una estrategia orgánica como la de pautas pagadas.

¿Por qué es importante el manejo de las redes sociales?

El manejo de las redes sociales es una de las tareas más importantes de todo especialista y analista de marketing porque permite conocer las preferencias del usuario. Si la empresa conoce cómo quiere el cliente potencial ser contactado, lo más seguro es que los esfuerzos de la misma empresa rindan frutos más adelante. Entre los beneficios del social media management se pueden destacar los siguientes:

  • Las redes sociales representan un amplio mercado puesto que cuentan con miles de millones de usuarios. Esta herramienta permite conectar mejor con ellos.
  • Se ahorra tiempo y recursos que se suele invertir en publicidad no especializada o que no es del agrado del usuario.
  • Mejora la relación con el cliente potencial ya que puede evitar que el mismo usuario considere a las mismas como spam.
  • Ayuda a generar KPIs que puedan ayudar a la identificación del contenido que le gusta a la audiencia.
  • Retorno de la inversión alto puesto que las estrategias que se realizan en redes sociales a partir de este análisis suelen ser más eficaces ya que se conocerán todas las características del usuario.

¿Qué incluye el manejo de redes sociales?

No existe a ciencia cierta un listado de los elementos esenciales o de las características primordiales del proceso de manejo de redes sociales. En realidad, son muchas opiniones con respecto a este tema, así que en esta ocasión te presentamos los elementos que consideramos más importantes de acuerdo con lo señalado por Dateme Tamuno para Customer Think. Estos elementos son conocidos como las 6 Ms:

  1. Mención: este es considerado como el primer elemento y consiste en identificar cuando una empresa es mencionada en redes sociales como Facebook, Twitter, o cualquier otra sin importar si la marca tiene presencia o no ahí.
  2. Mensaje: es necesario identificar el mensaje que esté proyectando la marca y si este corresponde con el mensaje que la empresa quiere externar. Si el mensaje es contrario se tiene que plantear soluciones para poder mejorar la reputación de marca.
  3. Motivo: cuando se tiene identificado el mensaje es necesario realizar un análisis acerca de los motivos por el cual la persona o grupo de persona tiene esa percepción de la marca.
  4. Movimiento: al identificar el motivo y el mensaje, la empresa puede planear una estrategia coherente para resolver el problema de percepción de la marca en redes sociales.
  5. Match (conexión): una vez realizada la estrategia o movimiento es necesario crear o considerar los medios necesarios para poder crear una conexión con la persona.
  6. Marketing: la unión de todos los elementos anteriores para generar una estrategia a largo plazo que traiga como beneficios no solo una mejora en la reputación de la marca sino un aumento en el número de clientes potenciales y conversiones.

Así se puede resumir que las tareas específicas del manejo de redes sociales son:

  • Monitoreo de las menciones de la marca.
  • Creación de contenido que genere una conexión con la marca.
  • Supervisar la relación de los clientes y usuarios con la marca en redes sociales.

Cómo empezar con el manejo de redes sociales

Para iniciar con una estrategia de Manejo de Redes Sociales para negocios, es importante seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Aprender sobre el Manejo de Redes Sociales

Leer completo este artículo e investigar más información sobre los procesos de Manejo de Redes Sociales es el primer gran paso que debe de dar la persona o equipo que se encarga del social media Management.

Paso 2: Definir el mensaje de la empresa y las motivaciones de la empresa misma

Si la empresa no está consciente de lo que busca con la creación de una estrategia en redes sociales muy difícilmente podrá tener resultados puesto que pueden presentar acciones contradictorias. Lo mejor es establecer objetivos y sobre todo saber cuál es el mensaje que se quiere proyectar con la estrategia.

Paso 3: Definir la audiencia objetivo para la estrategia de redes sociales.

Esto con el objetivo de saber cómo el usuario quiere ser contactado y el lenguaje de comunicación que más le agrada. Es posible que dependiendo de la cantidad de productos o servicios que tenga la empresa, sean las audiencias de la misma, así qué hay que buscar un tono neutral

Paso 4: Crear un plan de redes sociales

Lo mejor que se puede hacer si apenas se está empezando con una estrategia de Manejo de redes sociales es tener calendarizadas las fechas de publicación del contenido así como un mensaje definido por cada pieza que se vaya a publicar.

Paso 5: Tomar acción

El último paso para comenzar con una estrategia es tomar acción. Es implementar todo lo planeado y aprender cada día a través de la prueba y error. Es importante tener presente que una publicación fallida no es un fracaso, es una oportunidad para conocer mejor a la audiencia.

Cuánto cuesta manejar las redes sociales

El presupuesto que se toma en considerar puede variar de gran manera en función del tamaño de la empresa, las características de las mismas y su estrategia. Por ejemplo, se puede o no invertir en publicidad pagada en redes sociales o utilizar herramientas para la gestión de redes sociales o no.

Es por ello, que el costo qué hay que pagar es muy subjetivo. De igual manera, otro aspecto que repercute en el precio es si se paga alguna herramienta gestión de redes sociales o no.

Mejores herramientas de gestión de redes sociales

Hootsuite

Esta es quizá la aplicación más conocida para la gestión de redes sociales. En ella se puede hacer prácticamente de todo: programar publicaciones, editarlas, conocer estadística de entre otros elementos. Esta aplicación permite a los usuarios tener el control de sus usuarios de sociales en una sola plataforma, lo que ayuda a generar una estrategia armónica.

Canva

Canva en realidad es una herramienta especializada en diseño. Su uso no está enfocado 100% al manejo de redes sociales; sin embargo, en los últimos años ha implementado ciertas herramientas que hacen más fácil la gestión puesto que se pueden crear piezas de contenido, programarlas y editarlas desde la plataforma. Sin embargo, tiene muchas limitaciones ya que no se pueden conocer estadísticas del rendimiento de las publicaciones desde la plataforma.

Facebook Business Suite

Esta es una excelente opción para las empresas pequeñas que únicamente tienen presencia en las redes sociales de Meta como pueden ser Facebook Messenger, Facebook, Instagram y WhatsApp. Permite programar publicaciones y mostrar los resultados de cada una para saber cómo está interactuando la audiencia.

Deja una respuesta

https://planetavirtual502.com/

Somos una comunidad educativa comprometida con la formación de hombres y mujeres líderes de excelente nivel académico, capaces de asumir el reto de hacer la diferencia y de transformar el mundo según sus habilidades.

電子煙煙油推薦

電子煙煙油推薦,滿足替煙的需求,眾多口味可選 https://www.saltshaqshop.com/我們有不同口味的煙油,讓你的每一口都是美妙的體驗。

電子煙與真菸哪些更健康 https://www.saltshaqshop.com/news/13 替煙的好幫手,但是未成年人最好不要購買。

Cursos y Diplomados avalados por el Ministerio De Educación De Guatemala

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Te gustaria certificarte con nosotros?
Hola 👋
¿Te gustaría ser parte de nuestra familia virtual 502?

https://event.unsia.ac.id/xthaigacor/

http://esptpd.kaimanakab.go.id/public/img/

slot gacor

slot server luar

slot hoki

slot gacor

slot gacor 2023

https://perpustakaan.poltekkespangkalpinang.ac.id/macau-slot-gacor/

slot gacor

slot777

slot gacor

slot demo

slot thailand

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot thailand

slot gacor

https://sibelaku.kulonprogokab.go.id/shop/gacor/

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot88

slot gacor

https://perpus.tasikmalayakab.go.id/assets/agacor/

https://dishub.magetan.go.id/wp-content/themes/

http://bphtb.mitrakab.go.id/css/slot777/

http://library.banyuasinkab.go.id/uploads/media/terkini/

https://jurnal.unnur.ac.id/smaxwin/

https://fh.unigres.ac.id/thailand-2024/

slot777

https://baak.unik-kediri.ac.id/wp-content/demo/

http://bpprd.bungokab.go.id:8086/data/

http://esptpd.kaimanakab.go.id/public/vgacor/

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

https://revistagobiernoygestionpublica.usmp.edu.pe/lib/slot-thailand/

slot gacor

https://jenar.sragenkab.go.id/wp-content/uploads/situs-gacor/

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot thailand

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

https://presensi.bkd.banjarnegarakab.go.id/images/izin/resmi-thailand/

slot thailand

slot88

slot gacor

slot gacor