Adobe Premiere Pro introdujo múltiples novedades, entre ellas Remix y una mejora sustancial en la transcripción de voz a texto.
Adobe Premiere Pro, una de las aplicaciones preferidas por los profesionales de la edición de vídeo, acaba de actualizarse con múltiples funciones. Estas, según indica la compañía de California, tienen como objetivo acelerar el «flujo de trabajo editorial». Así pues, repasamos todas y cada un de las novedades que acompañan a esta actualización.
En primer lugar está Remix, una característica que permitirá «reorganizar» las canciones para que su duración se ajuste a la del vídeo. Lo interesante es que Remix se apoyará en la inteligencia artificial de Adobe Sensei para analizar la melodía y ritmo, logrando así crear una nueva mezcla que incluya las partes más relevantes de la canción. Ojo, la novedad de Adobe Premiere Pro puede acortar o alargar la pista original.
«Hasta ahora, un editor sólo podía hacer transiciones de entrada y salida de música o tenía que hacer cortes de precisión con la herramienta de recorte para montar manualmente una nueva combinación, un proceso que puede llevar horas. En cambio, con Remix se puede hacer en segundos.»
En segundo lugar tenemos una mejora en el sistema de transcripción de voz a texto de Adobe Premiere Pro. Básicamente, la propuesta ahora es más veloz al momento de crear subtítulos automáticos para tus vídeos. La empresa menciona que en ordenadores con procesadores Intel Core i9, o en los Mac con chip M1, la transcripción es hasta tres veces más rápidas. Asimismo, podrás descargar paquetes de idiomas —español e inglés entre ellos— para aprovechar esta función cuando no estás conectado a internet.
Exportación de vídeos 420 HEVC de 10 bits más rápida
Por último, la actualización de Adobe Premiere Pro hará más rápida la exportación de vídeos 420 HEVC de 10 bits. En concreto, los proyectos se podrán exportar hasta 10 veces más rápido. Cabe mencionar, sin embargo, que esta mejora en rendimiento se notará en ordenadores «con gráficos Intel o NVIDIA». ¿Por qué? Adobe lo explica:
«Las secuencias de 10 bits incluyen más información de color, lo que permite obtener imágenes increíbles en HDR, pero requieren más procesamiento para su codificación. La aceleración por hardware aprovecha la GPU para acelerar esas exportaciones.»
Adicionalmente, ahora habrá aceleración por hardware en funciones Barrido lineal y Disolver en bloques. Para finalizar, la actualización adapta Adobe Premiere Pro a la pantalla con notch de los nuevos MacBook Pro. Lo anterior fue ampliamente solicitado por los propietarios de dichas portátiles, y finalmente será atendido.
Premiere Pro ahora es compatible con los Mac con Apple Silicon
Adobe ha lanzado la primera versión beta de Premiere Pro compatible con los Mac con Apple Silicon. Esta se suma a Photoshop y Lightroom.
Adobe ha anunciado el lanzamiento de la primera versión de Premiere Pro compatible con los Mac con Apple Silicon, los ordenadores que la compañía norteamericana comenzó a vender el pasado mes de noviembre. Se trata, eso sí, de una versión beta, por lo que es posible que durante su uso emerjan diferentes bugs o incluso falten algunas características que sí ofrece la versión para Intel.
En el breve comunicado publicado en los foros de Adobe, la empresa detalla alguno de los bugs detectados en esta versión beta. En el artículo también se recoge una serie de consideraciones que deben tener en cuenta todos los usuarios que decidan dar una oportunidad a esta versión.
«Dado que Premiere Pro se basa en una extensa base de código compatible con una amplia gama de medios y flujos de trabajo, implementaremos el soporte nativo para Apple M1 en fases», explica Adobe. «Este enfoque por fases nos permite validar el rendimiento y la funcionalidad para partes específicas de la aplicación antes de agregar nuevos componentes. Y también le permite a usted comenzar a ver los beneficios ahora».
Premiere Pro se suma a Lightroom y Photoshop
En las últimas semanas, Adobe **también ha lanzado las primeras versiones de Photoshop y Lightroom compatibles con los procesadores Apple Silicon. En el caso de Photoshop, se trata de una versión beta. Sin embargo, en el caso de Lightroom, la marca lanzó una versión completamente funcional desde el primer momento.
Las personas que no deseen asumir los riesgos de una versión en desarrollo pueden continuar utilizando la versión de Premiere Pro diseñada para procesadores de Intel mediante Rosetta 2. Esta capa desarrollada por Apple permite ejecutar en las máquinas con procesador Apple Silicon cualquier software diseñado originalmente para los Mac con Intel. El funcionamiento de dicha capa, como explicamos en el análisis del Mac mini (2020) con procesador M1, es sorprendentemente bueno. No obstante, se espera que la versión adaptada a la nueva arquitectura saque todo el partido posible a los nuevos ordenadores, lo que se traduciría, entre otras cosas, en menores tiempos de exportación.
Apple reveló sus planes de transicionar el Mac hacia la arquitectura ARM en la WWDC 2020. El movimiento, como han demostrado los primeros ordenadores con este chip, será muy beneficioso para la marca. Gracias a esta arquitectura, todos sus ordenadores serán más potentes y eficientes que sus predecesores.
La transición, además, hará que Apple tenga control absoluto sobre el elemento más importante del ordenador: el SoC. La compañía, por lo tanto, podrá evolucionar el chip en la dirección que considere oportuna sin tener que depender de otras empresas como Intel.
Adobe facilita la vida a creadores de contenido en video con la nueva función Auto Tone de Premiere Pro
dobe ha anunciado una nueva función de Premiere Pro, su software de edición profesional de vídeos, que permitirá aplicar correcciones de color de forma inteligente en un solo clic. Se llama Auto Tone que agilizará y simplificará los procesos de edición para creadores de contenidos.
La nueva característica para Premiere Pro está disponible en beta pública. A diferencia de la anterior función automatizada, esta utiliza todos los ajustes de las correcciones básicas, proporcionando resultados más precisos, que irán mejorando a medida que se perfeccione el algoritmo.
Según explican en Adobe, «el color permite a los editores y creadores de contenido desarrollar su propio estilo cinematográfico» y gracias a décadas de experiencia con retoques de colore en las herramientas de la compañía, esta función simplificará aún más el proceso de etalonaje por medio de las herramientas Lumetri.
La nueva función Auto Tone también busca que los creadores de contenido y editores de video se familiaricen más rápido con las funciones de manipulación de colores. Una vez que el algoritmo aplique la primera corrección, se puede modificar los resultados de forma más granular. Actuará como una guía y como una ayuda, al mismo tiempo.
Auto Tone deberá ser aplicado antes de cualquier otra corrección de color y de momento no es compatible con vídeos en Log o con LUTs log-to-rec709. Adobe Premiere Pro está disponible para Windows y Mac. Recientemente actualizaron la aplicación para ser compatibles con los Mac usando procesadores de Apple.
Léase también: AcademiaPlanetavirtual502