Las clases en línea son necesarias para el mundo actual. No solo por la situación provocada por el COVID-19 sino por el buen uso del tiempo ante el tráfico, reducción de espacio y los horarios de cada persona. En la academia Planeta virtual 502, sabemos que la utilización eficiente del tiempo es parte importante del éxito al asistir a clases de forma remota.
La Licda. Gabriela Fuentes, Administradora educativa, nos comparte algunos consejos para aprovechar el tiempo en los cursos en línea:
1. Usa tecnología para planificar tus actividades
Algunas aplicaciones que te recomiendamos para aumentar tu productividad son: Wunderlist, Basecamp y Focus Booster.
2. Asigna prioridades
3. Programa tiempos para cada tarea
Existen horarios que no puedes modificar, pero sí puedes decidir cuánto tiempo invertir en otras actividades más flexibles, como: estudiar, investigar, hacer las actividades académicas, leer, cumplir las obligaciones de casa y demás. No olvides tomar tiempo para descansar, estar en familia, realizar tu deporte o hobbie favorito, es importante cuando estamos en casa.
4. No abuses de los medios digitales
Escuchar música mientras enviamos un correo electrónico desde tu computadora y leer al mismo tiempo un artículo en el teléfono, no es ser productivo.
5. Mantén en orden tus cursos asignados
Es importante la autogestión del estudio, y para que esto funcione tienes que tomar apuntes limpios, organizados y realizar las actividades que te solicitan en Canvas.
6. Repasa con frecuencia
7. Aprende a decir NO
Respeta tu tiempo; una vez organizadas tus actividades académicas, laborales y recreativas, si surge de repente alguna otra que perjudica tu planificación, aprende a decir no. ¡Se asertivo! Apégate a tu agenda lo más posible y, en caso de eventualidades, analiza qué tanto impactaría en tus tiempos incluirla.
8. Cuida el tiempo de utilizar las redes sociales
9. Crea el mejor ambiente
Es importante tener un lugar cómodo, organizado y con los elementos necesarios para planificar tus actividades semanales, hacer tus tareas y concentrarte cuando estudies para tus exámenes. ¡
Tu tiempo vale oro, adminístralo bien! Dividir tu tiempo entre estudiar en línea y estar en casa es un reto del que puedes salir bien librado si aprendes a organizarte. En tus manos está alcanzar tus metas diarias, es cuestión de poner en práctica los consejos anteriores.