Las posibilidades de Adobe Illustrator son enormes, tanto que quizás nunca se te había ocurrido trabajar alguna de estas opciones creativas.
Quizás por el nombre tan sugerente, algunos diseñadores asocia Adobe Illustrator con un programa pensado específicamente para la ilustración vectorial. Y aunque esta afirmación es completamente cierta, no es el único uso de este software. Diseñadores gráficos, ilustradores, artistas y profesionales del ámbito gráfico y visual en general hacen usos diferentes de esta herramienta en la que el vector es el gran protagonista.
Es probable que no lo sepas, pero todo esto (y más) puedes hacerlo con Adobe Illustrator.
Trabajar el grabado digital
Probablemente tengas presente la imagen de aquellas ilustraciones clásicas de los escritos antiguos, con su mítica trama rayada que marca las luces y sombras. Pero, ¿quién dijo que los grabados solo podían hacerse con técnicas manuales artesanales? Con apenas algunos ajustes y los conocimientos necesarios, es posible emular el efecto de ilustración antigua con técnicas de grabado digital usando las herramientas de Adobe Illustrator.
Crear letterings, tipografías y caligrafías
Cuando siendo niños aprendemos a escribir y a trazar las formas de las letras, lo hacemos con un lápiz en la mano. A medida que pasa el tiempo descubrimos que hay otras muchas maneras de dibujar palabras y que para poder interpretarlas en el medio digital. En este sentido, Adobe Illustrator es un gran aliado para tus proyectos de tipografía, lettering y caligrafía.
Diseñar estampados y patterns
Cuando hablamos de diseño de estampados existen tantas técnicas como artistas detrás de los motivos que los componen. Pero lo cierto es que esta disciplina, precisamente por sus posibilidades ambivalentes y la necesidad de poder aplicar los patterns en diferentes soportes y a diferentes tamaños, convierte a Adobe Illustrator en la herramienta idónea para crear estampados con alma.
Diseñar infografías
No existe una manera más sencilla de presentar una marea de datos que de forma completamente visual: en eso consiste la labor de una buena infografía. Los vectores se convierten en el modo casi obligatorio de mostrar información traducida en imágenes, ya sea de manera estática o interactiva y en eso, no cabe duda, Illustrator es el rey.
Crear una marca
Que Adobe Illustrator es el software por excelencia para diseño gráfico es algo que, a estas alturas, no debería sorprender a nadie. Pero lo que quizás algunos no saben es que sus herramientas son ideales para utilizar el lenguaje de la geometría a la hora de diseñar marcas con retícula o para diseñar iconos memorables.
Si estás dando tus primeros pasos o quieres aprender a usar el programa, En Diplomado en Illustrator, encontrarás cursos online de Adobe Illustrator.