Revit es un programa que sirve para el modelado BIM de estructuras que se diseñan con el in de crear proyectos para construir en físico. Con esta herramienta, el diseño de proyectos urbanísticos es mucho más sencillo, gracias a que se trabaja con familias paramétricas donde se introducen los valores de cada elemento del diseño.
Con Revit se pueden construir diseños de complejos urbanísticos y/o edificios comerciales que deben cumplir con unos parámetros exigidos por el cliente que solicita el diseño. Por otro lado, con Revit se elimina el trabajo por separado de la creación de los sistemas que intervienen en la construcción de dichas estructuras.
Este programa permite el trabajo colaborativo donde intervienen todos los profesionales del diseño, que se requieren para llevar a término cada proyecto.
Revit admite la entrada de datos de un equipo multidisciplinario que se encargará de diseñar no solo los muros y paredes de la estructura sino también el sistema eléctrico, de tuberías, iluminación, entre otros.
Características de Revit
- Permite el trabajo de un equipo multidisciplinario.
- Sirve para diseñar estructuras en modelado BIM.
- Se trabaja en simultáneo todos los sistemas que integran la estructura.
- Permite el diseño de espacios internos y externos.
- Cuenta con una amplia galería de objetos inteligentes que interactúan con la estructura.
- Se trabaja como en una base de datos, donde se introducen los valores de cada elemento de la estructura para que este adopte la medida que se requiere.
- Funciona con familias paramétricas que agrupan los elementos iguales de la estructura. Por ejemplo, si un muro tiene una medida definitiva, todos los muros dentro de esa familia medirán lo mismo. Si se debe realizar un cambio en la medida de un muro, todos los demás, dentro de la familia paramétrica, se modifican.
Para qué sirve Revit
- Con Revit no se dibuja, se diseña. Este avanzado programa permite a profesionales de arquitectura, diseño e ingeniería, construir de forma digital todo tipo de estructuras que forman parte de proyectos que en un futuro piensan llevarse a una construcción física.
- Sirve para trabajar en equipo. En Revit cada profesional involucrado en el proyecto de construcción de la estructura no trabaja por separado. En este programa la principal ventaja es que los equipos trabajan en conjunto, lo que permite verificar el avance y estatus de cada sistema y de la obra en general casi de forma inmediata.
- Con el simulado de estructuras en tercera dimensión, Revit permite verificar observar y evaluar cada parte de la estructura desde distintos ángulos. Además de simular la interacción de objetos y agentes externos naturales y artificiales con la estructura en general.
- Para el diseño en modelado BIM, Revit es perfecto, ya que no se trazan líneas, sino que se colocan elementos en el espacio que será la estructura que se quiere diseñar. En Revit no trazas una línea, colocas una puerta, un muro, una ventana, etc.
Ventajas de trabajar con Revit
- No trabajas solo ni por separado.
- Compartes toda la información de la obra con el equipo involucrado en el diseño.
- Antes de diseñar, introduces los datos que se requieren para construir la estructura digital.
- Se optimiza el tiempo de diseño y entrega del proyecto.
- Se puede actualizar y modificar los valores gracias al sistema de detección con que cuenta el programa en parámetros que no corresponden con lo introducido.
- Se pueden diseñar todo tipo de espacios internos y externos en un solo programa.
- La función de vista de distintos ángulos permite detectar con mayor precisión los detalles de cada espacio de la estructura.