Cuando se trata de diseñar estructuras con la técnica de modelado BIM, el programa más utilizado por los profesionales del diseño es el Revit de AutoDesk. Gracias a este tipo de software, el diseño en programas computarizados pasó a convertirse en un requisito necesario para construir estructuras pensadas para convertirse en proyectos físicos.
Con Revit de AutoDesk no solo se diseñan estructuras edificables sino que el programa cuenta con recursos colaborativos que permiten anexar al diseño todo tipo de objetos predeterminados creados para complementar el diseño en el que se está trabajando.
Revit de AutoDesk
Es un programa de diseño de alta gama lanzado al mercado en el año 2000 que llegó para revolucionar el modelado BIM (Building Information Modeling) o como indica su nombre en español, modelado de información de construcción, ya que con Revit de AutoDesk no solo estarás dibujando sino que estarás construyendo en digital.
Con Revit de AutoDesk cada forma de la estructura que se diseña se convierte en un parámetro que luego pasa a ser una familia de elementos que forman parte del diseño completo. Con este programa no trabajas cada forma, contorno u objeto de la estructura por separado, sino que creas una familia paramétrica para cada elemento.
Mientras que con otros programas de diseño digitalizado puedes dibujar desde cero la estructura o pieza que el cliente te solicita, con Revit de AutoDesk construyes la misma estructura o pieza apoyada en una extensa galería de objetos inteligentes que interactúan con la misma, ya que saben qué lugar ocupar dentro de esta.
Además, al trabajar con familias paramétricas se minimiza considerablemente el margen de errores que se puedan cometer al introducir mal el dato de una medida de alguna forma o contorno del diseño. Por otra parte, Revit de AutoDesk cuenta con una interfaz inteligente que identifica los valores errados, notificando al diseñador.
Para qué sirve Revit de AutoDesk
Principalmente, Revit de AutoDesk es utilizado en el diseño de estructuras urbanísticas y/o comerciales. Por lo que es necesario que los proyectos diseñados tengan una precisión milimétricamente exacta, debido a que estos proyectos son los que se convertirán en estructuras físicas.
En Revit de AutoDesk se trabaja como si de una base de datos se tratara. Ya que cada dato que deberá contemplarse dentro de la estructura a diseñar, se va introduciendo dentro de los valores parametrizados y a partir de allí, cada forma dentro del software va tomando forma con las medidas exigidas por el cliente.
Características más resaltantes de Revit de AutoDesk
- Se puede visualizar y presentar el cada proyecto, gracias a que este permite la creación de un formato de presentación diseñado para exponer todas las características y parámetros de la estructura.
- En Revit de AutoDesk se puede trabajar con equipos multidisciplinarios que se encargan de diseñar cada parte de la estructura completa. Por lo que no se requiere de varios proyectos para construir una estructura completa, sino que en Revit de AutoDesk se puede diseñar todo.
- Con Revit de AutoDesk se puede trabajar en todo tipo de diseños de estructuras y espacios externos, ya que su interfaz cuenta con los elementos necesarios para integrar en cada diseño.
- Permite que todos los sistemas que integran una estructura sean diseñados en el mismo archivo de Revit de AutoDesk, por lo que se trabaja de forma simultánea, identificando fallas y corrigiendo los posibles errores que puedan afectar la estructura en general.
- Se puede trabajar en el diseño, tanto de proyectos internos de estructuras como en el diseño de paisajes urbanísticos.
- Con Revit de AutoDesk se puede observar la interacción de sombras, iluminación y objetos con respecto al diseño en general desde diferentes ángulos.