Las redes sociales se han convertido en las principales aliadas de las marcas en todo el mundo. Gracias a ellas, puedes dar a conocer tus productos y servicios a tus clientes; además, les ayudan a recopilar información valiosa sobre sus gustos y preferencias. Instagram está rompiendo todos los esquemas gracias a su funcionalidad, la cual es muy valorada por sus usuarios.
Conoce las ventajas que brinda esta red social a las marcas:
Tus clientes pueden hacer comprar sin salir de la plataforma:
Instagram Shopping, una modalidad exclusiva de Instagram para empresas, permite a las marcas vender sus productos sin necesidad de salir de la red social. Gracias a ella, las compañías podrán etiquetar sus productos en las fotografías añadiendo sus precios. De esta manera, cualquier usuario tiene la experiencia de ver una gran fotografía con un futuro objeto que puede adquirir y realizar las compras con solo un clic.
Estos son los requisitos que debes cumplir si quieres activar Instagram Shopping para tu negocio:
- Contar con un perfil de Instagram para empresas.
- Tener una página de empresa en Facebook.
- Contar con productos disponibles en catálogos en Facebook.
- Tener productos integrados en plataformas como Shopify o BigCommerce.
- Publicar, al menos, nueve contenidos en el perfil empresarial.
- Instalar la última versión de Instagram.
El creciente protagonismo de las Stories
Las Instagram Stories son una de las herramientas más valiosas de Instagram para empresas. Esta modalidad permite publicar fotos o videos de corta duración que son muy vistos por los usuarios. Según datos de la misma plataforma, 500 millones de personas revisan las historias de Instagram todos los días, un tercio de las historias más vistas pertenecen a empresas, y una de cada cinco recibe un mensaje directo de la audiencia.
Excelente plataforma para el marketing de contenidos
120 millones de usuarios interactúan con las marcas en Instagram mediante mensajes, emails, llamadas o visitas al sitio web. Es una plataforma importante para para entender exactamente que necesitan saber tus usuarios y así entregárselos de manera pertinente, pues representa uno de los mejores canales para conectar con la audiencia.
En Instagram, las marcas pueden conseguir seguidores rápidamente y que más personas te conozcan. Muchos de los usuarios son más propensos a seguir a las marcas solo por estar en Instagram. Alrededor del 80% de personas siguen a una empresa en Instagram. Esto permite una relación muy natural entre la marca y sus seguidores, en lugar de forzar la conexión con anuncios pagados.
Permite relacionarte con tu comunidad
Instagram tiene la tasa de engagement promedio más alta de todas las redes sociales, superando a Facebook y Twitter. Esto evidencia que su audiencia está más abierta al contenido de marca que otras plataformas.
Una manera muy buena que te ayudara a generar engagement es seguir a las personas que hablan sobre tu marca o tus productos y comentar sus fotos y videos. También puedes aprovechar algunos “Hashtags” y crear algunos propios y originales esto inspirara a tus seguidores a unirse. Recuerda, atraer a tus consumidores no solo consiste en publicar fotos y videos de tus productos para que los demás lo vean
¡En realidad necesitas conectarte con ellos! El engagement es verdaderamente relevante, ya que se traduce en ventas reales y clientes leales.
La inversión en publicidad sigue en aumento
Instagram modificó su herramienta Explorar a inicios del pasado año, aquella que es usada por los usuarios para descubrir contenidos de acuerdo con sus gustos e intereses. Ahora, también abarcará contenidos publicitarios. Esto marca la primera expansión significativa de la publicidad en Instagram más allá de las historias y el feed principal de usuarios que sigues y te siguen a ti.
Sin lugar a duda, Instagram es una de las redes sociales más importantes para el marketing. Ya sea que administres la cuenta de una gran corporación, una pequeña empresa, o lo estés usando para promocionar tu propia marca personal.
¡Es imprescindible incorporar Instagram en tu estrategia de marketing!.